portada-cine-caceres.jpg

Ver Cine Español Ayuda

Ocho películas de la mejor producción española de 2020 en el 28 Festival de Cine español de Cáceres

Nuestras señas de identidad son la cultura, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad ambiental, que para nosotros no son solo bonitas palabras con las que adornarnos, sino que tratamos de darles contenido promocionando el cine español en nuestra región a la vez que destinamos los beneficios a distintos proyectos humanitarios, fomentamos la visibilidad de la igualdad de género y el respeto por la orientación sexual en el seno del Festival e intentamos convertirlo en una plataforma que propugne actuaciones sostenibles en aras de preservar el medio ambiente.>

El 28 Festival de Cine Español de Cáceres pretende ser este año un incentivo para que los espectadores cacereños regresen a las salas de cine. En un contexto altamente complicado y lleno de incertidumbres para la organización de eventos culturales por la pandemia, la Fundación Rebross ha apostado por mantener la celebración de esta cita anual con el séptimo arte renovando así su decidido compromiso de difundir el cine español y de continuar los fines solidarios del festival que este año, más que nunca, adquieren un significado mayor.

Festival de Cine de Cáceres 2021

El 28 Festival de Cine Español de Cáceres ha adaptado su programación a las circunstancias sanitarias pero sin renunciar a su esencia basada en la promoción del cine español con un espíritu solidario. Así, el Festival programará del 12 al 22 de mayo ocho películas que corresponden a la mejor producción de cine español de 2020, también reducida por la crisis del coronavirus, lo que llevó a retrasar excepcionalmente el festival cacereño de su fecha habitual en el mes de marzo a este mes de mayo. También las sesiones, dieciséis en total, se han adaptado a los horarios del cine, por lo que se ofrecerán dos diarias, a las 17.30 y a las 20.00, de miércoles a sábados.

La película Adú, de Salvador Cano, con tres premios Goya, abrirá el miércoles 12 la Sección Oficial. Continuará con Un mundo normal de Achero Mañas (jueves, 13), Uno para todos de David Ilundain (viernes, 14) y Ane de David P. Sañudo, premiada con tres Goya (sábado, 15 de mayo). La segunda semana dará protagonismo al cine dirigido por mujeres con Invisibles de Gracia Querejeta (miércoles 19 de mayo), Nieva en Benidorm de Isabel Coixet (jueves, 20 de mayo) y Las niñas de Pilar Palomero, galardonada con cuatro Goya (viernes, 21 de mayo). El sábado 22 de mayo, Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro, cerrará la Sección Oficial.

La entrada-donativo será de 5 euros, 4 euros con carné universitario. Además, como en ediciones anteriores, los espectadores podrán participar en el sorteo de una cena para dos en el restaurante Atrio de dos estrellas Michelín y otras dos cenas en el gastrobar Mastropiero.


Comparte en redes sociales