Otras noticias

Cantar y reír en el gueto de Varsovia

El salmantino Rodrigo Cortés (‘Buried’) narra en ‘El amor en su lugar’ la representación de una comedia musical de un grupo de actores judíos en 1942

La familia Gucci contra Lady Gaga

En esta tragedia basada en hechos reales, la cantante encarna a Patrizia Reggiani, que ordenó el asesinato de su ex marido, Maurizio Gucci, heredero de la marca italiana

‘Encanto’, la carta de amor de Disney a Colombia

En una familia dotada con poderes mágicos, la única hija “normal” tiene la responsabilidad de salvar a los demás. Banda sonora del compositor de ‘Hamilton’

Kristen Stewart es Diana de Gales en ‘Spencer’, de Pablo Larraín

La estrella de ‘Crepúsculo’ se cuela en las quinielas de los Oscar por su retrato de la princesa del pueblo en sus horas más bajas. Estreno este fin de semana

Cómo robar el Banco de España (y dar alas al cine español)

Desde este fin de semana en cartel, 'Way Down’, de Jaume Balagueró, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, y ‘Cuidado con lo que deseas’, de Fernando Colomo

Cuando despertó, los Eternals ya estaban allí

Marvel amplía su Universo con un nuevo grupo de héroes inmortales, llegados a la tierra hace 7.000 años. Con Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

Un colosal Javier Bardem en ‘El buen patrón’, de Aranoa

El autor de ‘Barrio’ y ‘Los lunes al sol’ firma una brillante sátira del mundo empresarial. Representará a España en los Oscar a película extranjera

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

Michael Myers nunca se cansa de matar en Halloween

archivado en: Estrenos
El asesino de la máscara, encarnación del Mal puro y casi indestructible, regresa para aterrorizar a Jamie Lee Curtis

Uno de los personajes fundamentales del género de terror nació en 1978. Cuando el maestro John Carpenter (La cosa) ideó a Michael Myers, seguramente no podía prever que el asesino de la máscara protagonizaría más de una decena de entregas. La franquicia slasher fue cayendo en picado y desdibujándose hasta que en 2018 se relanzó -reboot, lo denominan- con dos grandes atractivos: la cámara del indie David Gordon Green (Joe) y el regreso de la heroína original, la única capaz de plantarle cara: Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), ahora abuela. Halloween Kills es la secuela de esta última, y se estrena este fin de semana.



Con Myers jamás hay que bajar la guardia. Aunque en los últimos minutos del anterior filme parecía atrapado en un incendio, el salvaje psicópata ha sobrevivido. Como siempre. Es una criatura casi indestructible, y de maldad innata. No necesita motivos para continuar su ritual sangriento. Pero esta vez el pueblo entero de Haddonfield se rebela: los familiares de todas sus víctimas toman las armas. Una masa enfurecida, llena de desconfianza y de sed de venganza, le hará pagar sus crímenes de la noche de Halloween.



Comparte en redes sociales