Otras noticias

Cantar y reír en el gueto de Varsovia

El salmantino Rodrigo Cortés (‘Buried’) narra en ‘El amor en su lugar’ la representación de una comedia musical de un grupo de actores judíos en 1942

La familia Gucci contra Lady Gaga

En esta tragedia basada en hechos reales, la cantante encarna a Patrizia Reggiani, que ordenó el asesinato de su ex marido, Maurizio Gucci, heredero de la marca italiana

‘Encanto’, la carta de amor de Disney a Colombia

En una familia dotada con poderes mágicos, la única hija “normal” tiene la responsabilidad de salvar a los demás. Banda sonora del compositor de ‘Hamilton’

Cómo robar el Banco de España (y dar alas al cine español)

Desde este fin de semana en cartel, 'Way Down’, de Jaume Balagueró, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, y ‘Cuidado con lo que deseas’, de Fernando Colomo

Cuando despertó, los Eternals ya estaban allí

Marvel amplía su Universo con un nuevo grupo de héroes inmortales, llegados a la tierra hace 7.000 años. Con Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington

Michael Myers nunca se cansa de matar en Halloween

El asesino de la máscara, encarnación del Mal puro y casi indestructible, regresa para aterrorizar a Jamie Lee Curtis

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

Un colosal Javier Bardem en ‘El buen patrón’, de Aranoa

El autor de ‘Barrio’ y ‘Los lunes al sol’ firma una brillante sátira del mundo empresarial. Representará a España en los Oscar a película extranjera

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

Kristen Stewart es Diana de Gales en ‘Spencer’, de Pablo Larraín

La estrella de ‘Crepúsculo’ se cuela en las quinielas de los Oscar por su retrato de la princesa del pueblo en sus horas más bajas. Estreno este fin de semana

Parecía impensable que algún día Kristen Stewart pudiera optar al Oscar. Sin embargo, la protagonista de Crepúsculo se ha situado entre las favoritas del año gracias a su imponente retrato de Diana de Gales en Spencer, que se estrena este viernes. Con la cabeza baja y la mirada evasiva, captura la esencia de una Lady Di desbordada por las circunstancias. La actriz californiana (1990) culmina así un camino de madurez: para desvincularse de la saga vampírica, orientó su carrera hacia los dramas independientes. En los últimos años ha rodado con autores del prestigio de Olivier Assayas (Personal Shopper), Woody Allen (Café Society), Ang Lee o Walter Salles. Ahora es el turno del chileno Pablo Larraín, candidato al Oscar por No y Jackie, y Oso de Oro en 2015 en Berlín por la magnífica El club.

Spencer aborda un momento crucial de la vida de la princesa del pueblo. Durante la Navidad de 1991 de la familia Windsor en su casa de campo de Norfolk, Diana se viene abajo por un cúmulo de acontecimientos: las infidelidades del príncipe Carlos, la rigidez de la realeza, con sus protocolos y su constante control de la imagen, el acoso de la prensa rosa. Mientras los demás cazan faisanes, ella -voluble, rebelde, insegura- busca quien la escuche; se apoya en un cocinero, una asistenta y, principalmente, en sus dos hijos. Pero en esa jaula de oro se siente angustiada, harta de poner buena cara y de hacer oídos sordos. Es cuestión de tiempo que todo estalle. Eso sí: tras la caída vendrá la rebelión… y la libertad.


Larraín, que ya había desmitificado otros iconos populares como Pablo Neruda y Jackie Kennedy, se ha rodeado de un equipo excepcional. El guión lo firma el inglés Steven Knight, veterano creador de Shutter Island, Promesas del Este, Locke o la serie Peaky Blinders. A la virtuosa puesta en escena se suma la fotografía de Claire Mathon, responsable de Retrato de una mujer en llamas. Y la disonante banda sonora nace del talento de Jonny Greenwood, guitarrista de la banda Radiohead y compositor de cabecera de Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, El hilo invisible). En el reparto, junto a Stewart, secundarios del renombre de Sally Hawkins y Timothy Spall.


Comparte en redes sociales