Otras noticias

Michael Myers nunca se cansa de matar en Halloween

El asesino de la máscara, encarnación del Mal puro y casi indestructible, regresa para aterrorizar a Jamie Lee Curtis

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

Multicines Cáceres asiste a la reapertura de La Scala, París o Covent Garden

La nueva temporada de ópera y ballet viaja de Salzburgo a Madrid o Milán, y recupera las proyecciones en directo, con Anna Netrebko o Juan Diego Flórez

Venom, tu villano favorito

Eddie Brock y el simbionte -esa extraña pareja- empiezan a entenderse y a convivir. Hasta que les toque enfrentarse al cruel Matanza, recién fugado de la cárcel

Un colosal Javier Bardem en ‘El buen patrón’, de Aranoa

El autor de ‘Barrio’ y ‘Los lunes al sol’ firma una brillante sátira del mundo empresarial. Representará a España en los Oscar a película extranjera

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

La última misión de Daniel Craig como James Bond

En ‘Sin tiempo para morir’, el actor británico se despide del papel de 007 después de quince años. Con Ana de Armas y Rami Malek

La víctima y el etarra se reconcilian en ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín

Una década después de perder a su marido, la viuda (Blanca Portillo) se sienta en la mesa con el asesino (Luis Tosar), arrepentido de todas sus atrocidades

El (pen)último viaje de un cowboy llamado Clint Eastwood

En ‘Cry Macho’, el legendario actor y director vuelve a su género predilecto (el western) y reflexiona sobre la masculinidad

Timothée Chalamet y Javier Bardem en ‘Dune’, monumento del cine fantástico

Si hay un estreno de 2021 que merece verse en la gran pantalla, es éste. El director de ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’ adapta por todo lo alto la novela de Frank Herbert

Juan Diego Flórez se va de ‘rave’ en La Scala

En el moderno montaje milanés del ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck, el peruano alcanza su madurez como tenor. El jueves 12 de noviembre a las 20.00 se podrá ver en Multicines Cáceres

Ahora que los principales teatros de ópera europeos se mantienen cerrados por la pandemia, al menos queda el consuelo de las grabaciones. En 2018, La Scala de Milán puso en escena un Orfeo y Eurídice de muchos quilates, que llegará a Multicines Cáceres el jueves 12 de noviembre a las 20.00.

Esta evocadora producción reunió a varios nombres de prestigio mundial. Para empezar, el regista inglés John Fulljames (1976), quien apostó por un decorado oscuro y despojado, sin apenas elementos, y por un uso teatral y muy plástico de la iluminación. Incluso subió a la orquesta al escenario, como un elemento visual más. En el montaje se nota la mano del coreógrafo israelí Hofesh Schechter (1975): sus pasos combinan movimientos primitivos con otros de danza contemporánea; a ratos parece una rave apasionada y salvaje.


Comparte en redes sociales