Otras noticias

Cantar y reír en el gueto de Varsovia

El salmantino Rodrigo Cortés (‘Buried’) narra en ‘El amor en su lugar’ la representación de una comedia musical de un grupo de actores judíos en 1942

La familia Gucci contra Lady Gaga

En esta tragedia basada en hechos reales, la cantante encarna a Patrizia Reggiani, que ordenó el asesinato de su ex marido, Maurizio Gucci, heredero de la marca italiana

‘Encanto’, la carta de amor de Disney a Colombia

En una familia dotada con poderes mágicos, la única hija “normal” tiene la responsabilidad de salvar a los demás. Banda sonora del compositor de ‘Hamilton’

Kristen Stewart es Diana de Gales en ‘Spencer’, de Pablo Larraín

La estrella de ‘Crepúsculo’ se cuela en las quinielas de los Oscar por su retrato de la princesa del pueblo en sus horas más bajas. Estreno este fin de semana

Cómo robar el Banco de España (y dar alas al cine español)

Desde este fin de semana en cartel, 'Way Down’, de Jaume Balagueró, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, y ‘Cuidado con lo que deseas’, de Fernando Colomo

Cuando despertó, los Eternals ya estaban allí

Marvel amplía su Universo con un nuevo grupo de héroes inmortales, llegados a la tierra hace 7.000 años. Con Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington

Michael Myers nunca se cansa de matar en Halloween

El asesino de la máscara, encarnación del Mal puro y casi indestructible, regresa para aterrorizar a Jamie Lee Curtis

Wes Anderson se desata en ‘La crónica francesa’

Barroca, frenética, cargada de detalles y cameos, la nueva comedia del director de ‘Moonrise Kingdom’ merece que la veas más de una vez. El lunes, también en versión original

Un colosal Javier Bardem en ‘El buen patrón’, de Aranoa

El autor de ‘Barrio’ y ‘Los lunes al sol’ firma una brillante sátira del mundo empresarial. Representará a España en los Oscar a película extranjera

La séptima joya de Almodóvar y Penélope

En ‘Madres paralelas’, el maestro manchego vuelve a contar con su musa, que alzó la Copa Volpi a mejor actriz en el último Festival de Venecia

El (pen)último viaje de un cowboy llamado Clint Eastwood

archivado en: Estrenos
En ‘Cry Macho’, el legendario actor y director vuelve a su género predilecto (el western) y reflexiona sobre la masculinidad

Uno de los últimos grandes maestros vivos, el incombustible Clint Eastwood, sigue regalándonos su talento a los 91 años. Como espectadores, es nuestro deber aprovecharlo. Sobre todo porque el director de Mystic River regresa, en Cry Macho, a su género favorito: el western. Aquel en el que construyó (parte de) su leyenda como actor, junto a Sergio Leone (Por un puñado de dólares), y después como director, con joyas como Sin perdón, Oscar a mejor película en 1992. Sin embargo, en las últimas dos décadas apenas ha explorado esos territorios, volcado como ha estado en el drama, el thriller o el cine bélico. Qué grata sorpresa que en 2021 Eastwood no solo mantenga su ritmo endiablado de rodaje -un título por año- e incluso se anime a actuar (algo que no hizo desde Gran Torino, en 2008, hasta Mula), sino que dé un paso más y recupere sus queridas llanuras polvorientas y sus historias de cowboys.

Un campeón de rodeos retirado tras un accidente se dedica a la cría de caballos. Hasta que un amigo le pide que viaje a la frontera con México para traer de vuelta a su hijo, metido en problemas. El anciano toma bajo su protección al chaval, al que le hacen mucha falta sus lecciones vitales y su experiencia. Una inesperada última aventura para Eastwood, quien de paso lanza una reflexión crítica sobre la masculinidad y la imagen viril que marcó su carrera. Él sabe bien que esa capa heroica suele encubrir la soledad, el vacío y el dolor; bien hace en desmitificarla.


Comparte en redes sociales